domingo, 30 de enero de 2011

TAREA PARA LUNES 31 DE ENERO

Entregar completo y con calidad ejercicio n°2 (colores compuestos y agrisados)
Valor del ejercicio para el parcial 5%

EJERCICIO N° 3
 Aplicación de selección y combinación de color

Terminar ejercicio de selección y combinación de color sobre formato entregado en clase.
Presentar con calidad (cuidar limpieza)
Valor del ejercicio para el parcial 5%

miércoles, 26 de enero de 2011

TAREA PARA SÁBADO 29 DE ENERO

EJERCICIO N° 2
REALIZACIÓN DE COLORES COMPUESTOS Y AGRISADOS


COLOR COMPUESTO: Intervención de dos o más colores (en mezcla) en proporciones distintas o iguales
COLORES AGRISADOS: Todo matiz que contenga en su mezcla cantidad de blanco y negro en cualquier proporción.

Realizar en color compuesto los siguientes matices:
Magenta...agregar verde
Azul..........agregar naranja
Amarillo...agregar violeta
Verde......agregar magenta
Naranja....agregar azul
Violeta.....agregar amarillo
Negro....mezclar secundarios o primarios hasta obtener el "negro" (no café)

Agrisar todos los primarios y secundarios (agregar cantidad de blanco y negro)

Realizar presentación personal con diseño (calidad y limpieza, en tamaño libre no demasiado pequeño para apreciar el resultado del color)
Valor del ejercicio para el parcial 5%

lunes, 10 de enero de 2011

EJERCICIO N°1 CÍRCULO CROMÁTICO

El Círculo Cromático

Es la representación práctica de todos los colores, en él vienen expresadas las combinaciones para formar nuevos colores a partir de los tres primarios.
Todos los colores son producto de alguna combinación de blanco, negro y colores primarios.

OBJETIVO
Por medio de la teoría del color, el alumno realizará un círculo cromático, para dominar la construcción del color.
Podrá diferenciar cambios de matices en colores secundarios, terciarios y compuestos, así como distinguirá los colores apastelados, apagados y agrisados.

 
REQUISITOS DE ENTREGA.
Presentación.
a.        TEMA : CÍRCULO CROMÁTICO
b.        Soporte:libre (rígido)
c.         Tamaño: Soprte cortado en tiras de 0.25x0.5m
d.        N° de matices: dieciocho (tres primarios, tres secundarios, doce terciarios
e.        N° de tonos claros por matiz: cinco
Realizar escala tonal en forma gradada, con cambios secuenciales y con la misma proporción para cada matiz
f.         N° de tonos oscuros por matiz: cinco
Realizar escala tonal en forma degradada, con cambios secuenciales y con la misma proporción para cada matiz
g.        Técnica: acrílico
h.        Realizar diseño de presentación creativa 
 
REVISIÓN DE AVANCES:

Lunes 10 de enero. Revisión de secundarios saturados
Trabajo en clase: Solución de matices terciarios saturados
Tarea: Realización de doce matices terciarios saturados

Sábado 15: Revisión de doce matices terciarios saturados
Trabajo en clase: Gradación y degradación de primarios
Tarea: Solución de primarios y secundarios gradados y degradados

Lunes 17 de enero: Revisión de tres primarios y tres secundarios gradados y degradados (ESCALA TONAL)
Trabajo en clase: Gradación de terciarios
Tarea: Solución de terciarios gradados

Sábado 22 de enero: Revisión de matices terciarios gradados  (Total doce con los tres primarios y tres secundarios)
Trabajo en clase: Solución de degradación de matices terciarios

ENTREGA LUNES 24 DE ENERO A LAS 20:00HRS

viernes, 7 de enero de 2011